¿Un problema tras otro? Las autoridades acordaron cerrar parte de la vía de la Costa Verde ante la constante caída de piedras de los acantilados, sin embargo el transporte y la gran cantidad de veraneantes también podrían generar un problema.
De acuerdo al Luis Quispe Candia, director de Luz Ambar, hay unos 60 mil vehículos diarios que transitan en la Costa Verde que “es una vía alterna a la Vía Expresa y que su utilidad es muy valiosa para descongestionar”.
En comunicación con El Comercio consideró que la medida adoptada por las municipalidades de Lima y Barranco "evidentemente afecta a todos los que van a la playa, porque no van a poder ingresar por el circuito".
“Es una medida, por un lado, apresurada porque van a perjudicar a quienes están yendo a las playas en esta temporada y, luego, es una medida paliativa porque no va a solucionar los problemas” dijo. Indicó que se requiere reducir el declive de los acantilados que en algunas partes llega a los 90 grados.
PLAN DE DESVÍOS
Este jueves, representantes de ambas municipalidades acordarán cerrar la vía, aunque aún no se da una fecha de inicio. La restricción comprendería desde la playa Las sombrillas hasta la Bajada Armendariz.
En una primera resolución dada por la Municipalidad de Lima, se señaló que en caso algún accidente o deslizamiento se cerrará el tránsito en la Costa Verde a la altura del malecón Costa Sur, en la vía de acceso del malecón Costa Sur, a la altura de la Bajada de Agua Dulce, y en la Bajada de Agua Dulce, a la altura de la avenida Chorrillos.
En esa situación, se implementará el siguiente desvío: Costa Verde - Malecón Costa Sur - Bajada de Agua Dulce - Avenida Chorrillos - Avenida Alejandro Iglesias - Avenida Escuela Militar - Avenida Bolognesi - Avenida República de Panamá - Avenida Paseo de la República - Acceso a la Bajada Armendáriz - Bajada Armendáriz.
Antes del acuerdo final de esta tarde, en plena reunión, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado anunciando que el cierre iba desde mañana e iba a ser solo en un carril de sur a norte. Esto generó cuestionamientos desde Barranco.