Esta tarde fue hallado el cuerpo de Sanderlan Vera Huaraca, un joven de 23 años que desapareció en la playa Pescadores, en el distrito de Chorrillos.
El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de enero. El joven nadaba en el mar junto a su primo, cuando este lo perdió de vista. A pesar de que lo buscaron, no pudieron encontrarlo.
Hoy, a la 1 p.m, pescadores divisaron el cadáver que flotaba entre embarcaciones. Con ayuda de salvavidas, sacaron el cuerpo, que mantuvieron en una bolsa negra hasta que llegó la fiscal, a las 6:30 p.m.
Los familiares llegaron al lugar y corroboraron que se trataba de Vera. Al momento, esperan en la comisaría mientras peritos tratan de averiguar si la causa de la muerte se debió a un golpe o a ahogamiento.
Cabe mencionar que el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, coronel Aldo Chang, informó que 101 personas fueron rescatadas de distintas playas de Lima y Callao por peligro de ahogamiento en los dos primeros días del año.
Con este lamentable suceso son tres casos que tuvieron consecuencias fatales. Los otros dos se registraron en Ventanilla y Pachacamac.