Problemas y gran malestar por parte de los vecinos del Centro de Lima, quienes dieron a conocer que desde hace dos días hay grandes montículos de basura en diversas calles del popular y emblemático distrito.
Bolsas negras con papeles, cartones, baldes y demás desperdicios son lo primero que se ve cuando se visitan los jirones Quilca y Junín. La misma situación se observa en la Plaza Unión y sus alrededores, como la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Emancipación.
De acuerdo a medios locales, esta situación insalubre se debe a un despido masivo de trabajadoras de limpieza. Según denuncian, la empresa Innova Ambiental dejó sin empleo a 800 mujeres porque la Municipalidad de Lima dio por finalizado el contrato que tenía con ellos.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial en evento en Iquitos
Ahora, el municipio de Rafael López Aliaga será el que se encargará de recoger los desperdicios en el Centro de Lima.
Al respecto, las trabajadoras de limpieza salieron a protestar por el despido masivo y exigieron al alcalde que respete la Ley 31254, la cual las protege ante estos casos.
“Tenemos una ley que nos ampara, la Ley 31254, que dice que si la empresa tercerizadora se va, automáticamente nosotras pasamos a planillas municipales, pero el alcalde Rafael López Aliaga está desconociendo nuestra ley que está vigente”, comentó una de las afectadas a Wayka.
TE PUEDE INTERESAR
- Luis Quiroz Avilés es el nuevo jefe del SIS: ¿dónde estudió y cuál es su experiencia laboral?
- Delincuentes usan armas de defensa personal para asaltar en SJL
- Empresaria Jackeline Salazar se pronunció tras ser liberada: “Esto es muy duro para mí”
- Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra tres secuestradores de empresaria
- Accidente en Cañete: tráiler se despista, cae de puente y explota tras impactar contra río
Contenido sugerido
Contenido GEC