Una banda que se dedicaba a vender falsos iPhone 5 fue capturada luego de que uno de sus integrantes intentara venderle un teléfono a una mujer en el Centro Comercial Real Plaza, ubicado entre las avenidas Wilson y Bolivia, en el Cercado de Lima.
El delincuente identificado como Vasni Neiser Martínez Chirinos, de 19 años, le había entregado a Megan Perales Sánchez un celular chino al que le había colocado una carcasa de iPhone 5 y que lo ofrecía por S/. 1 800. Además, le había dado una boleta con una razón social falsa.
Al ser intervenido y durante el interrogatorio, Martínez Chirinos recibió una llamada de su cómplice Clemente Ricardo Valdán, de 53 años. Este fue detenido una hora después en el cruce de los jirones Andahuaylas y Huallaga, luego de que pactara un encuentro con el joven, el cual fue arreglado por la policía.
Los detenidos pertenecían a la banda 'Los estafadores de mercado libre'. Ellos fueron trasladados a la Dirincri y serán acusados por estafa, falsificación de documentos y de asociación ilícita para delinquir.