Esta madrugada, y luego de acudir por unos minutos a la primera sesión de concejo de la Municipalidad de Lima, el alcalde Luis Castañeda supervisó las obras para retirar el puente Isaac Rabin, en el tramo de la Costa Verde de Miraflores.
Los trabajos se llevaron a cabo durante toda la madrugada y motivaron el cierre del tránsito vehicular en ambos sentidos entre las bajadas Balta y San Martín.
Según el alcalde Castañeda, esta obra es solo el inicio de los trabajos para concluir el circuito de playas de la Costa Verde en los próximos 15 días para evitar el pago de una indemnización de S/.2 millones al consorcio Costasur.
"Acá hemos hecho una gran conciliación. Por un lado se ahorra ese dinero y a la población le ahorramos un gran problema por tres meses", indicó Castañeda, haciendo referencia a la anulada decisión de la gestión anterior de no hacer obras en verano para no afectar a los veraneantes.
"Nosotros decidimos que, en lugar de estar con molestias hasta marzo, debemos hacer estos trabajos en 15 días", añadió.
La protesta de los ex trabajadores de la @MuniLima todavía sigue. Aquí las #fotos http://t.co/g3xMiM7dp6 pic.twitter.com/2X01wFub0b
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 9, 2015