La Municipalidad de Lima reabrió el puente peatonal provisional ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate, cuya estructura original quedó destrozada por un tráiler que superaba la altura permitida.
Luego de tres semanas, se instaló el puente modular provisional sobre los pilares de la antigua estructura. Se trata de una base metálica con apoyo de madera, de 6,5 metros de longitud, 2.40 metros de ancho y 5 toneladas de peso.
La instalación del puente provisional costará a la Municipalidad de Lima 10 mil soles mensuales, pues la estructura metálica ha sido alquilada a una empresa privada, según informó Luis Torres, gerente de Mantenimiento de Puentes.
El pasado 3 de noviembre, un tráiler que trasladaba maquinaria pesada impactó contra el puente peatonal causando el derrumbe de la estructura ubicada frente a la Municipalidad de Ate. Producto del accidente, la Carretera Central fue bloqueada por varias horas, situación que generó gran congestión vehicular.
Lee también:
Proyecto de El Hueco es idéntico a centro comercial colombiano https://t.co/ZXWfJ22Dyu pic.twitter.com/fD2e0iiqQu
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC