La policía trabaja bajo la posibilidad de que Gerson Gálvez Calle alias 'Caracol', sindicado de extorsión y narcotráfico como cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, ya no esté en el país y, por ello, recae sobre el delincuente un pedido de captura internacional.
Así lo indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien detalló que tal hipótesis se maneja desde el comienzo de las pesquisas.
“Hay que dejar trabajar al personal de Inteligencia de la Dirincri todavía. El golpe a ‘Barrio King’ ha sido muy fuerte. Todo el entorno de este delincuente está neutralizado pero las grandes bandas se rearman, por eso la policía está atenta”, refirió.
ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO
Asimismo, el ministro sostuvo que las denuncias por delitos en el Callao se han reducido a la cuarta parte durante la vigencia del estado de emergencia allí. Agregó que todas las cifras que maneja sobre capturas, armas decomisadas, vehículos recuperados y otros, indican que hay importantes mejoras.
Consultado si podría prorrogarse el estado excepcional en el Callao, el titular del Interior admitió que es una posibilidad que será evaluada al cumplir los 45 días de la medida.
"Ahora ya estamos en Casma y Chimbote y está dando resultados muy buenos y no descartamos ir a otras partes del país progresivamente, porque hay que hacer las cosas bien", declaró.