El Gran Desfile y Parada Cívico Militar terminó la tarde del martes y dejó tras de sí algo más de una gran cantidad de basura a lo largo de la Av. Brasil. Los palcos que se usaron para el evento todavía no han sido desmantelados, lo que causó una gran congestión vehicular durante la primera hora punta de hoy.
Debido a que las vías auxiliares a lo largo de las 32 cuadras que ocupó la Parada Militar siguen ocupadas por palcos a medio desarmar, tanto carros particulares como transporte público usaron los carriles centrales para circular en ambos sentidos.
Los vehículos que se dirigían al Cercado de Lima (sur a norte) fueron los más perjudicados, especialmente a la altura del cruce con la Av. San Felipe, en el Óvalo de la Av. Brasil. En esta zona se formaron largas colas de carros. El estrés llevó a varios choferes a invadir el carril en sentido contrario.
El Comercio pudo constatar que las vías de acceso a la Av. Brasil han sido reabiertas con excepción de San Felipe. A pesar de esto, muchas de estas calles se llenaron de carros que buscar vías alternativas para escapar del tráfico.
FECHA
El plazo para retirar los palcos se extiende hasta el 11 de agosto.