Una pareja de esposos que había robado electrodomésticos, computadoras y dinero de los departamentos de sus vecinos, en un condominio del Callao, fue capturada esta madrugada por agentes de la comisaría Juan Ingunza y personal del Escuadrón de Emergencias de la PNP.
La detención de Mario Manuel Pérez Cabell y Valeria Alvarado Alvarado se produjo luego de que los agentes y algunas de sus víctimas irrumpieran en su apartamento. Allí la Policía halló las pertenencias de varios moradores del mismo edificio así como las de otras personas que residen en un condominio cercano.
“Tenían mi minicomponente, mis muebles, un fríobar, cocina, computadoras, laptops. Nunca pensé que mis cosas estaban metidas acá”, dijo un hombre cuyo departamento fue robado en julio del 2015.
Los movimientos de Pérez y Alvarado fueron seguidos por los detectives desde que una cámara de video vigilancia los grabó saliendo del edificio, en la madrugada del 31 de diciembre, con una maleta grande llena de cosas. Ese día en la mañana los vecinos denunciaron que los extintores habían sido sustraídos.
La Policía también constató que la pareja tenía 58 documentos de identidad: 20 de varones y 38 de mujeres. Los titulares de estos DNI habrían sido también víctimas de robos o asaltos.
Según informó Canal N, los padres de los arrestados lograron escapar cuando se iniciaba la operación policial. Estos serían cómplices en los hurtos.