En la sede de la Dirincri del Cercado de Lima permanecen detenidos José Miguel León Javier, alias 'Monito', y Óscar Martín Mendoza Barreno, alias 'Memín', sindicados por la PNP como los sujetos que ayudaron a escapar del hospital Carrión al preso Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, vinculado a la banda del temido Gerson Gálvez Calle 'Caracol'.
Reo escapó de hospital Carrión cuando agentes tomaban desayuno [#VIDEO] ► https://t.co/bbQFeuqYnf pic.twitter.com/lGJK5dTpf4
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 18, 2015
En noviembre pasado, Santillán Ríos 'Servando', condenado a siete años de prisión, escapó del hospital chalaco al cual había sido trasladado para ser sometido a una operación. Sus dos cómplices llegaron con armas de fuego y, en medio de un tiroteo, facilitaron la fuga del sicario, quien ya había escapado del Hipólito Unanue en el 2010.
Alias 'Monito', quien registra varios antecedentes por robo y hurto agravado, fue el primero en caer. Agentes de la División de Robos de la Dirincri lo detuvieron en la urbanización El Rosario, en San Martín de Porres, con una pistola en su poder.
Según la policía, 'Monito' reveló la identidad y ubicación de su cómplice en la fuga de 'Servando'. Fue así como Óscar Mendoza Barreno 'Memín' fue intervenido en Surco.
Lee también...
¿Hay riesgo de que 'Vaticano' se reenganche al narcotráfico? https://t.co/oDkuxDli8o pic.twitter.com/EdOYX2YC9b
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 13, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC