Una bebe de 10 meses falleció esta mañana en un local del programa social Cuna Más en el centro poblado de San José, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
La menor se habría atragantado con los alimentos que le otorgó el personal a cargo de los menores de edad en el centro de cuidado Las Palmeras. Sin embargo, a través de un comunicado oficial, Cuna Más detalló que las circunstancias de la muerte de la menor están bajo investigación.
Alrededor de las 7 a.m. de hoy, la pequeña fue evacuada al Centro de Salud de Aucallama, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Pocas horas después fue trasladada a la morgue central de Chancay, donde se realizó la necropsia de ley.
Los padres de la pequeña, Magdalena Curi Nasario y Juan Álvarez Huertas, pidieron investigar a fondo las causas del fallecimiento de su pequeña hija. Mientras duren las indagaciones, Cuna Más anunció que separó a la cuidadora que tuvo a su cargo a la menor, quien habría tenido más de dos años de experiencia.