El distrito de Mi Perú fue creado hace pocas semanas y sus vecinos perciben cada día más que los niveles de inseguridad están en aumento. Dos jóvenes de 18 y 17 años han sido las más recientes víctimas de una perpetua guerra de pandillas que ha causado pánico entre los vecinos de la zona.
Yeferson David Mogollón Urcia y su compañero menor de edad estaban conversando cuando, a las 7 p.m., fueron atacados a balazos por otros jóvenes todavía no identificados. Según vecinos, el crimen ocurrió por una venganza. Mogollón falleció y el joven de 17 años sufrió heridas de bala.
Este doble crimen es el último de una lista de asesinatos que ocurre porque muchos jóvenes portan armas y las usan contra sus rivales sin reparo alguno.
Los vecinos de Mi Perú exigen que el número de crímenes sea combatido por la recientemente creada comuna distrital. Sin embargo, la respuesta que recibieron no fue la desada. El municipio asegura que el servicio de seguridad ciudadana todavía es compentencia de la Municipalidad de Ventanilla hasta que se elijan nuevas autoridades.