El alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, detenido la noche de ayer martes 10 de agosto en San Juan de Lurigancho (SJL) por un supuesto caso de violencia familiar en agravio de Brenda Antuanet Vergara Cáceres, la madre de su hijo, tiene cinco denuncias por el delito de agresión física, psicológica y lesiones. Así lo informó el coronel PNP Manuel Tafur Torres, jefe de la División Policial Este 1.
El oficial precisó que lo ocurrido anoche se trata de un caso de violencia familiar y que hubo agresión mutua. “Es un caso que tiene carácter reservado. Está en investigación. Hubo agresión mutua. Ambos han pasado por el médico legista y se ha determinado un día de atención facultativa y dos días de descanso para la madre del hijo del alcalde, para él no. Ella presenta lesiones producto de jalones y forcejeos”, señaló Tafur Torres.
MIRA AQUÍ | ¿Cómo operaba la organización criminal enquistada en la Municipalidad de San Juan de Miraflores?
El coronel indicó además que “la autoridad edil presenta cinco denuncias por violencia familiar, agresión física, psicológica y lesiones, desde el año 2013 a la fecha”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, “el burgomaestre llegó a visitar a su hijo e intentó llevárselo. Por ello, se inicio una pelea y agresión mutua con Vergara Cáceres. La mujer denunció el caso en la comisaría de La Huayrona y se procedió a la intervención del alcalde. Durante las diligencias los dos han optado por guardar silencio”, dijo el coronel Tafur Torres.
MIRA AQUÍ | Día del Niño: menores hasta 12 años podrán ingresar gratis a clubes zonales este fin de semana
Durante la intervención, el alcalde le habría faltado el respeto a las policías femeninas. Al respecto, el coronel Tafur refirió que hubo una conducta alterada de la autoridad edil. “Han sido agresiones verbales. El comisario tiene conocimiento y sabe lo que tiene que hacer”, acotó.
El burgomaestre Pedro Rosario, por su parte, durante su traslado al médico legista, declaró a la prensa que lo ocurrido fue una discusión familiar. “Esperemos el resultado como corresponde. Yo no quiero hablar hasta que se haga la investigación. Yo no la he agredido”, aseveró.
MIRA AQUÍ | Callao: narcotraficantes camuflan más de 2 toneladas de cocaína en cargamento de café
El alcalde y la madre de su hijo, Brenda Vergara Cáceres permanecen intervenidos en la comisaría de La Huayrona.
Cabe indicar que entre las cinco denuncias por violencia familiar que pesan sobre Pedro Rosario, se encuentra una en agravio de su expareja Adelina Rivera Escudero, ocurrido el pasado 24 de febrero. Ella lo denunció por maltrato psicológico.
Meses después, el 21 de julio, Rivera volvió a denunciar al alcalde del Rímac y padre de sus hijos por el mismo agravio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- SJL: la destrucción de las Lomas de Mangomarca captada por el dron de El Comercio
- La pregunta del día: ¿Cuál sería el impacto de una eventual tercera ola del COVID-19 en el Perú?
- Surco: deflagración de balón de gas deja cuatro heridos, una casa destruida y 10 viviendas dañadas
- Playa de San Pedro: denuncian contaminación por desagüe que arroja aguas servidas al mar de Lurín
Contenido sugerido
Contenido GEC