El adolescente de 16 años que disparó dos veces contra un suboficial PNP en el Callao fue detenido por agentes del Escuadrón Verde en momentos que perpetraba un robo en el primer puerto.
Desde el lunes 18, cuando atacó a balazos por segunda vez al brigadier Carlos Neves Puma (54), la policía redobló sus esfuerzos por ubicar al pistolero.
Esa tarde, disparó dos veces al policía, quien lo quiso intervenir cuando arremetía en una gresca provisto de un arma de fuego. Afortunadamente, el chaleco antibalas que llevaba puesto el agente lo salvó de una muerte segura.
Sin embargo, no era la primera vez que el hampón intentó asesinar al suboficial. El pasado 4 de mayo, el adolescente ya había abierto fuego contra el uniformado. En aquella ocasión, entre los pasajes Grau y el Pescador de Puerto Nuevo, utilizó dos armas de fuego.
En los antecedentes del detenido están registrados disparos a dos mujeres y 15 meses de internamiento en en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita'.