El Ministerio del Interior (Mininter) informó que 80 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el Instituto Nacional del Niño de San Borja para donar sangre a las personas que resultaron afectadas por el incendio provocado en Villa El Salvador tras el accidente de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).
“Por un acto de solidaridad vamos a apoyar a nuestros hermanos afectados. Somos 80, entre damas y varones, todos pertenecemos a la Región Policial Lima”, indicó uno de los policías el diálogo con los medios de comunicación.
Más temprano, el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, del Ministerio de Salud (Minsa), exhortó a los ciudadanos a donar sangre y plaquetas para los heridos que se encuentran recibiendo atención especializada en diversos hospitales de la capital tras el accidente en Villa El Salvador.
- Incendio en Villa El Salvador: camión cisterna tenía autorización de Osinergmin
- En estos lugares puedes donar sangre para ayudar a los niños afectados
- La desesperada reacción de pasajeros de un bus al presenciar explosión de camión cisterna
Mediante una publicación en Facebook, el establecimiento médico explicó que para donar sangre la persona debe gozar de buena salud, pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 55 años. Si cumples con estos requisitos te puedes acercar al Banco de Sangre ubicado en la Av. La Rosa Toro 1399, en el distrito de San Borja.
Asimismo, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, también hizo un llamado a los ciudadanos para donar sangre y acercarse al Banco de Sangre del hospital Guillermo Almenara, ubicado en La Victoria.
Serán 500 donantes
El Ministerio de Salud informó esta tarde que el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja recibirá 500 unidades de plasma para reposición, tras coordinación con la Policía Nacional. “Se garantiza el abastecimiento y la oportuna atención de los heridos”, afirmó.