Un buzón eléctrico explotó en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, dejando a una persona herida. El incidente ocurrió debido a un problema con una red eléctrica que, según la empresa Pluz Energía, no les pertenece.
Según Canal N, la empresa, que recientemente cambió su nombre de Enel a Pluz Energía, explicó a través de un comunicado que las redes involucradas en el incidente son de propiedad de terceros y no pertenecen a su infraestructura.
MIRA: SJL: dos policías denunciados por tocamientos indebidos y coima fugaron de comisaría
A pesar de ello, expresaron su pesar por lo sucedido y enviaron sus mejores deseos para la pronta recuperación de la persona afectada.
La víctima, una mujer que circulaba por la zona, reaccionó y evitó caer completamente dentro del buzón. Sin embargo, la tapa de metal, que es bastante pesada, le cayó sobre su brazo derecho, causándole una lesión.
Afortunadamente, un miembro del Ejército, que patrullaba la zona por la emergencia de inseguridad ciudadana, logró rescatarla con la ayuda de otro soldado.
El incidente pudo haber sido más grave, ya que en ese momento transitaban niños por la zona. Por su parte, la Municipalidad de Lima está evaluando la situación. Mientras tanto, la mujer herida se encuentra estable.
Empresa se pronuncia
Al respecto, la empresa Pluz Energía lamentó el accidente y aseguró que las redes que produjeron el incidente no forman parte de su red eléctrica.
“Las redes que produjeron el incidente no forman parte de la red eléctrica de Pluz Energía, sino que son instalaciones particulares de terceros, lo cual fue comprobado por nuestro equipo en campo”, señaló en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Elizabeth Peralta en prisión: el caso ‘Chibolín’ sigue creciendo y podría sacudir al sistema judicial
- WhatsApp en riesgo: el escaneo de QR que podría exponer tus datos personales y hacerte víctima de estafa
- Caso Andrés Hurtado: dos meses desde su detención y quiénes han sido vinculados a su red
- ‘Ruleteo’ de armas incautadas por la PNP y que regresan al hampa: Plantean tipificar la posesión de armas como tráfico ilícito
Contenido sugerido
Contenido GEC