"Tengo entendido por información de la familia que  no es que haya sido capturado de manera intempestiva, sino que más bien se ha puesto a derecho". De esta forma, el abogado de Gerald Oropeza, Marcos Riveros, inició la defensa del llamado 'Tony Montana'. 

En conversación con "Canal N", Riveros afirmó que él empezó su defensa para que Gerald Oropeza sea investigado en libertad. Sus motivos: él se entregó a la justicia y los audios que lo vinculan con el tema de narcotráfico son ilegales.

Según la defensa de Gerald Oropeza, la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima estableció que los audios que no han sido sujetos a un sistema de 'cadena de custodia' en orden, son ilícitos.

Por ello, dice el abogado, como los audios son lo único que vinculan con los temas de narcotráfico a Gerald Oropeza, su detención sería momentánea. Riveros afirmó que ahora lo que corresponde a los abogados que ven el 'caso de narcotráfico' es que desvirtúen la supuesta culpabilidad de su cliente.

Siempre en voz de Riveros, las investigaciones previas de las autoridades, como allanamientos e incautaciones de bienes e inmuebles de su cliente, no encontraron pruebas que demuestren, de forma tajante, la criminalidad de Gerald Oropeza

"En el curso de los días estarán solicitando el levantamiento de la prisión preventiva". Esto, según lo explicado anteriormente, será la acción legal a la cual recurrirá la defensa de Gerald Oropeza

Cabe precisar que Riveros afirmó que Gerald Oropeza se puso a derecho, pero la realidad sería otra. Según el director general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero, el acusado , en Ecuador. 

Romero también precisó que durante el trabajo de inteligencia de la Policía se estableció que Gerald Oropeza caminaba, hacía deportes y disponía de su 'clandestinidad' mientras se encontraba como prófugo de la justicia. 

LEE MÁS SOBRE EL CASO GERALD OROPEZA EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC