Un contingente de 600 policías reforzará a partir de la próxima semana la lucha contra la criminalidad en el Callao, que registra la mayor cantidad de reclusos en los penales a nivel nacional, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Indicó que previo al inicio del trabajo de este grupo, la Policía Nacional con personal de la región policial Lima ha realizado un plan de operaciones de casi seis semanas que ha dado frutos importantes, como más capturas, más incautación de armas y la reducción del número de asesinatos.
Pérez Guadalupe señaló que durante los meses de enero y febrero ocurrieron en el Callao 23 homicidios, de los cuales todas las víctimas tenían antecedentes penales y todos fueron en realidad “ajustes de cuentas”, lo que – dijo - no debe confundirse con el sicariato, ni con muertes como consecuencia de robos.
Según el ministro, los asesinatos son básicamente problemas entre bandas territoriales, de barrios que no se llevan entre unos y otros y que se enfrentan por esas rivalidades y cuyo objetivo es la muerte por la muerte.“No son asesinatos para robar o por encargo sino por vendettas, lo que no es menos preocupante. No pretendo soslayar el tema”, agregó.