A Edward Venero lo caracterizan la efervescencia, el sabor y, sobre todo, la osada imaginación de atreverse a configurar outfits fuera de lo convencional. En esta oportunidad -y en lo que significa su increíble regreso al Lima Fashion Week luego de haber sufrido cáncer- el diseñador cusqueño tuvo como punto de partida en su inspiración a un icónico personaje de Nickelodeon: Bob Esponja.
En un homenaje por sus veinte años de creación, la colaboración ha traído a la conversación fashion tendencias como el tye die, los colores neón y las prendas oversized. A ello, el diseñador sumó texturas como el tul y el algodón.
La puesta en escena, tuvo lugar en el Hotel Los Delfines, y la pasarela se rigió por el ritmo de un surtido playlist. que ‘navegaba’ desde canciones como la actual ‘Fresa’ de Tini Stoessel y el icónico single de Britney Spears ‘Sometimes’. Además, el diseñador incluyó canciones de artistas peruanos -que convirtieron el catwalk de los modelos en dinámicos bailes- como ‘El ritmo de mi corazón’ (Grupo 5) y ‘Sigue mi ritmo’ (Ruth Karina).
“Este desfile se caracteriza por la magia del show, la diversión y piezas que espero la gente se anime a usar todos los días en la calle. Además, representa un viaje de Bob Esponja en el Perú, lleno de color, valor lúdico, energía y, sobre todo, ganas de compartir una historia feliz con el público”, rescató Edward Venero minutos antes de su desfile en LIFWeek.
Y así lo consiguió, pues además de incluir personajes icónicos de la serie animada de Nickelodeon, el modisto cusqueño sumó figuras que reflejan la tradición y cultura de nuestro país en sus diseños, tales como la alpaca, la piedra de los doce ángulos y el perro sin pelo inca.
La colorida propuesta fue bautizada como ‘Sabor Peruano’, y exploró los espacios de la interculturalidad desde los puntos de vista de la vida cotidiana y la recreación de los personajes animados. Para disfrutar más detalles del desfile de Edward Venero en LIFWeek primavera verano 2019-2020, dale un vistazo a la galería que acompaña esta nota o revive la transmisión en vivo que compartimos a continuación.