Desde la aparición de Google Maps mucha gente se dedica a buscar figuras enigmáticas o fotos extrañas alrededor del mundo. Una de esas es un llamativo símbolo que aparece en el desierto del Sahara, cerca de las fronteras entre Niger y Chad.
Al introducir las coordenadas 16°51'53.578"N y 11°57'13.362"E en el buscador, se puede apreciar el dibujo de una brújula con un avión en el centro. Sin embargo, y descartando cualquier versión alienígena, este símbolo esconde un sentido homenaje.
► Explore el mapa AQUÍ. Debe acercarse al menos a 200 metros para apreciar la figura.
El 19 de setiembre de 1989, el vuelo 772 de la aerolínea francesa Union des Transports Aériens (UTA) partió desde la ciudad de Brazzaville, en el Congo, con destino a París.
Sin embargo, cuando el avión atravesaba el Níger, fue derribado en el aire luego que una bomba que iba camuflada en una maleta explotara.
Las 170 personas a bordo -156 pasajeros y 14 tripulantes- murieron en este atentado.
En honor a las víctimas, la asociación creada por sus familiares erigieron un monumento en el lugar exacto del accidente.
Les tomó un mes -de mayo a junio de 2007- construirlo, pues el monumento tiene 60,96 metros de diámetro y la mayoría está compuesto por rocas que tuvieron que traer desde 70 kilómetros de distancia.
Un ala del avión, encontrada en el lugar, fue instalada al medio de la circunferencia, alrededor de ella se pusieron 170 espejos, uno por cada víctima.
Vea también...
► ¿Llueve o chispea? La apasionada discusión de dos niños [Video]
► Mujer cocina a bordo de un autobús [VIDEO]
► Mujer de los tres senos es acusada de secuestro y abuso sexual
► La pesadilla de tener 100 orgasmos al día