El embarazo es una de las etapas más bonitas para una mujer que ha soñado siempre con convertirse en mamá. Pero no solo basta con desearlo, también es necesario prepararte física y emocionalmente antes de la búsqueda de la gestación. Esta serie de pautas son importantes para conocer tu estado de salud y saber si tu cuerpo se encuentra en las condiciones adecuadas para albergar a un embrión, o si de lo contrario necesita un poco de ayuda para estar listo.
Si estás pensando encargar familia, ya sea en breve o en largo plazo, te damos algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad para planificar con éxito la gestación.
Visita a tu médico
Es el primer paso a ejecutar. Antes de queda embarazada necesitas conocer en qué condiciones se encuentra tu organismo y si éste se encuentra apto para garantizar la salud y la seguridad del embrión. Durante tu consulta médica, el tratante necesitará saber sobre tus antecedentes médicos y los de tu familia, asimismo, si actualmente cuentas con alguna afección o estás consumiendo algunos medicamentos que podría poner en riesgo el buen desarrollo del embarazo.
Consume ácido fólico
Pertenece al grupo de vitaminas de tipo B ayuda a prevenir que los bebés nazcan con alguna deformación en el área neuronal o en la columna vertebral, por lo que es un suplemento esencial durante el periodo de gestación. Los expertos recomiendan que su consumo comience ni bien la mujer inicia la edad reproductiva, al tener altos niveles de ácido fólico, el cuerpo estaría mejor preparado para quedar embarazada en breve periodo de tiempo. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades sugiere tomar 400 miligramos todos los días.
Despídete del alcohol y el cigarro
Estos productos poseen componentes que retrasan la posibilidad de quedar embarazada e incrementan la posibilidad de que la madre sufra un aborto espontáneo. Por tal motivo deberás cortar por completo su consumo. Si presentas problemas para dejar estos hábitos, un especialista te brindará el apoyo que necesitas para despedirte el tabaco y los tragos de manera optima.
Sigue rutinas saludables
Llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física permitirán que tu organismo responda mejor a los síntomas y malestares propios del embarazo. Elije un deporte que sea de tu agrado a fin de que no te canse o aburra seguirlo. Reduce el consumo de alimentos refinados y aumenta la ingesta de frutas, verduras y pescados. Complementa con una buena hidratación y un descanso nocturno ininterrumpido.