Recorrer el reino bajo el mar de La Sirenita, aterrizar en la tierra de Batuu, echar un vistazo al patio de Andy o viajar hasta “Muy, muy, lejano” a través de un barco pirata volador, son solo algunas de las múltiples y mágicas actividades que ofrece Disneyland. Conocido también por ser el lugar en donde los sueños se hacen realidad, ya que materializa absolutamente todas las producciones que nos robaron el corazón y formaron parte de nuestra infancia, garantiza diversión y aventura para grandes y pequeños.
Para garantizar que la visita sea una experiencia agradable y única, hay que tomar en cuenta algunos factores antes de invertir en los pasajes de avión en las entradas, como por ejemplo las fechas, la temporada, el costo y sobre todo la afluencia de gente. Si estás planeando aprovechar las vacaciones de verano para visitar los parques de Orlando en familia, toma en cuenta estas consideraciones.
¿Cuándo es buena temporada para ir a Disney?
Disneyland es uno de los lugares más turísticos de todo el mundo, y diariamente recibe a miles de visitantes. Aunque no existe un día que esté totalmente vacío, sí hay temporadas en las que es mucho más cómodo visitarla.
Para empezar, considera que si quieres vivir la experiencia de las celebraciones de fin de año–como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo– encontrarás los parques totalmente abarrotados y con tarifas de ingreso, alimentación y merchandising bastante elevadas. Si cuentas con el presupuesto y a tu familia le hace ilusión cumplir ese deseo, hazlo sin miedos. No obstante, si quieres ahorrar un poco más te sugerimos esperar unas cuantas semanitas.
La temporada ideal para visitar Disney inicia precisamente después de estas celebraciones, desde la tercera semana de enero hasta la segunda semana de febrero, hasta el día 10. Después de San Valentín, desde el 24 de febrero hasta fines de abril, ya que es el marco tentativo de las celebraciones del Día de Pascuas.
Posterior a la segunda mitad de agosto hasta quincenas de octubre es posible disfrutar los parques de Disney y aprovechar el buen clima. Para las celebración de Halloween el costo y la cantidad de personas vuelve a incrementarse. También es posible realizar visitas antes de Acción de Gracias (24 de noviembre) y durante los primeros días de diciembre.
¿Qué temporada no es la adecuada para ir a Disney?
Como mencionamos líneas arriba, en las fechas especiales del calendario se registran los más altos picos de visitas. Por ejemplo: durante el Spring break (vacaciones de primavera), Semana Santa, Summer Break (que puede iniciar desde fines de mayo hasta inicios de setiembre), Día de Brujas y posteriormente las festividades que involucran el cierre de año.
¿Cuáles son los días con mayor movimiento en Disney?
Los parques Disney reciben visitas diarias, no obstante los días que concentra la mayor cantidad de personas son los viernes, sábados y domingos o algún feriado, como por ejemplo el Día de la Independencia (4 de julio). Si quieres evitar las largas colas, puedes aprovechar en acudir los días de semana.
Otras recomendaciones importantes
- Revisa el estado de tu pasaporte y el de tus hijos y también de tu visa, recuerda que para ingresar a los Estados Unidos este documento debe estar en vigencia.
- Si vas a comprar un paquete turístico, asegúrate que sea en una agencia reconocida y con buenas referencias.
- Antes de salir, fijate en el reporte del clima ya que en esa zona de Orlando las lluvias son muy frecuentes.
- Programa un presupuesto para alimentación y recuerdos para evitar sobregirarse.
- No olvides llevar contigo un cambio de ropa para ti y para tus hijo.
- Si quieres ver el espectáculo que ofrece el Happily Ever After, debes aguardar hasta las 21:00 hrs.
- Revisa la distribución de los parques y mapea previamente las atracciones a las que desean subirse, de este modo ahorrarán tiempo buscándolas.