Las madres embarazadas de gemelos deberán estar atentas a cualquier síntoma. Si presenta alguna molestia, debe acudir con su médico.
Las madres embarazadas de gemelos deberán estar atentas a cualquier síntoma. Si presenta alguna molestia, debe acudir con su médico.
Redacción G21

Normalmente, se ha catalogado el de gemelos como un “embarazo de alto riesgo”, pero esa clasificación solo significa que hay que prestar más atención y cuidado.

Si estás esperando gemelos, es importante que prestes más atención a tus síntomas. La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha elaborado consejos y cuidados que deben tener las madres que esperan gemelos.

Evalúa la opción de tomar vitaminas

Durante el embarazo, las madres deben recibir una adecuada para poder nutrir a sus hijos y así lograr que tengan un desarrollo normal. Aunque es importante, también es ideal el consumo de vitaminas.

En algunos casos, se les receta vitaminas prenatales con ácido fólico a partir de los tres meses. Esta vitamina es ideal para ellas ya que previene defectos en el cerebro (anencefalia) o en la columna vertebral (espina bífida), señala los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Lo recomendable es preguntar a tu médico sobra la vitamina y ver si contribuye con tu .

Ten una buena alimentación

Durante el , las madres deben recibir una adecuada alimentación para poder nutrir a sus hijos y así lograr que tengan un desarrollo normal.

Normalmente, un durante la gestación requiere de 300 calorías al día. Pero, al tratarse de gemelos, los bebés necesitarán 1.000 calorías adicionales. Por ello, deben consumir más frutas, verduras, licuados en proteínas para alcanzar el objetivo diario.

Mantenerse hidratada

Tomar más líquidos durante el día no solo ayudará a que la madre esté constantemente hidratada. También ayudará con el flujo adicional de la sangre a los bebés y la eliminación de desechos.

Por eso, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda consumir más líquidos durante el día hasta las 8 p.m. De esta manera, podrá dormir tranquila toda la noche sin estar yendo constantemente al baño.

Acude al médico cuando sientas molestia

Cuando la madre está embarazada de gemelos, debe estar atenta a cualquier molestia ya que puede ser síntoma de alguna enfermedad.

Algunas pueden presentar síntomas como sangrado o secreción vaginal, contracciones que se vuelven más frecuentes, dolor en la pelvis o espalda baja. Todos son signos de un . Además, debe tenerse en cuenta que los embarazos múltiples también aumenta las posibilidades de tener preeclamsia, una complicación en el parto por la presencia de presión arterial.

Ante esto, debe acudir al médico lo más antes posible. Es mejor que el especialista le ayude a identificar y prevenir en caso presente algún problema.

Salud mental en el embarazo

Es importante que durante el embarazo la madre pueda mantener una actitud positiva. Eso le ayudará a sentirse más calmada y estar mejor consigo misma y para el bebé. Además, es recomendable que no se impaciente yb mantenga la calma día por día.

Sin embargo, que esté calmada no significa que debes descuidar tus chequeos en la gestación. Siempre pon atención a tus síntomas y acude con un especialista cuando sea necesario.

Mira también:














Contenido sugerido

Contenido GEC