Oficialmente quedó inaugurada la temporada de verano y de aquí hasta los próximos cuatro meses, solo nos queda disfrutar de los días soleados, las vacaciones y por supuesto, desconectarnos del ruido de la ciudad y encontrar el relax que tanto anhelamos.
Para conseguir la atmósfera deseada es necesario mantener el equilibrio entre los colores, los acabados y por supuesto los accesorios que vayas a incluir en la decoración de tu casa de playa. Por ello, compartimos contigo algunas recomendaciones para realizar las modificaciones con éxito y hacer de este lugar un espacio más confortable.
Las fibras naturales tienen su lugar
Con el paso de los años, se han convertido en un un must gracias a su calidez y versatilidad. Su apariencia natural otorga una ráfaga de frescura y equilibrio que contrasta a la perfección con los días soleados. Lúcelas tanto en interiores como en exteriores, tanto en muebles como en objetos decorativos para crear continuidad visual.
La belleza de la madera
Este material en su estado natural aporta calidez, de preferencia si poseen las vetas expuestas. Asimismo, si su apariencia es avejentada, otorgará una pincelada del estilo rústico. Apuesta por involucrar el acabado en los muebles, también para recubrir las vigas y enmarcar los muros de la casa.
El blanco, una gran aliado
Esta tonalidad neutra produce una sensación de relax, frescura y además te permite involucrar más colores dentro de la decoración sin que se perciba recargada. Además, evita que tengas cualquier distracción que te aleje de la vista del mar.
Emplea cortinas de cristal
Además de otorgar un acento sofisticado a tu casa de playa y de permitir una sensación de amplitud en tus espacios, no interrumpe el panorama de la playa, lo cual hará que tus ambientes sean aún más estimulantes.
Distribución de las camas
Si las ventanas de los cuartos dan para el mar, ubica cada una de las camas en dirección frontal hacia la vista, de modo que puedas irte a dormir y despertar con lo más bonito que posee la zona.
Elementos de inspiración marina
Las casas de playa son el lienzo perfecto para emplear ornamentos inspirados en la belleza del mundo marino, tales como anclas, réplicas de estrellas de mar, barcos, arrecifes de porcelana, cuadros de inspiración e incluso emplear colores referentes en las fundas de los cojines y en la ropa de cama de las habitaciones. Las posibilidades son inmensas, solo deberás dejar volar tu imaginación.