Incluir flores en la decoración de tu vivienda hará que los espacios se perciban más armoniosos y llenos de vitalidad. Desde el punto de vista holístico, ayudan a crear un ambiente más positivo, elimina el estrés, permite mejorar el sueño y genera una sensación de satisfacción en los asistentes.
Además, aporta un guiño femenino y romántico. Las posibilidades para incluirlas son infinitas y al ser elementos provenientes de la naturaleza se convierten en el match perfecto para cualquier estilo decorativo. Asimismo, es posible darle un lugar protagónico en cualquier área de una vivienda. A propósito de celebrarse el “Día Nacional de las Flores”, te compartimos una guía rápida sobre cómo incluirlas con éxito en la decoración de casa.
Especies para el hogar
Todas las flores son igual de hermosas. Sin embargo, cada una tiene un tipo de cuidado diferente y no todas son adecuadas para mantenerse en los interiores de una casa, ya que dependen del exterior y ciertas condiciones climáticas para poder sobrevivir. Entre las especies que se adaptan a una estancia encontramos el geranio, el jazmín, el girasol, la lavanda, la begonia, la orquídea y el tulipán. Apuesta por ellas y evita que se echen a perder en poco tiempo.
Esquinas protagonistas
Estos elementos naturales son capaces de dar realce hasta al rincón menos percibido de tu vivienda. Aprovecha los esquineros, los bordes de la ventana de la sala o de la cocina para colocarlas. También pueden estar presentes en un lado de tu escritorio o encima del mueble de almacenaje del baño.
Aprovecha la terraza
Al igual que en un pequeño balcón, aportarán un acento cálido y colorido ideal. Una manera rápida para incluirlas y que no tiene pierdes, es dándole lugar en el centro de la mesa. Opta por combinar diversos tipos y tamaños para otorgar dinamismo en el ambiente. También es posible usarlas para crear un jardín vertical y revestir con aires naturales uno de los muros de casa.
Usa jarrones atractivos
Escoge piezas que vayan con el estilo que más te interese usar. Por ejemplo, si buscas un punto minimalista, opta por jarrones de vidrio transparentes y de siluetas geométricas. Ahora bien, si lo que se quiere es un efecto más estilizado y clásico, los modelos con acabado en mármol o porcelana fina. Por otro lado, los entramados inspirados en culturas asiáticas o del medio oriente aportan un giro étnico.
Inspiración
Por último, puedes tomar las flores como inspiración y lucirlas en diferentes acabados, por ejemplo en papel pintado, en tejidos con entramado e incluso en el juego de cama de tu dormitorio. De hecho, según las casas de interiorismo internacional, apuntan a que las flores serán una de las tendencias que reinarán en el año 2023.