Magia, esperanza, unión y sobre todo, felicidad, son algunas de las palabras que se nos vienen a la mente a la hora de pensar en la Navidad, una de las fechas más especiales de todo el año y que, en menos de una semana, estaremos celebrando junto a las personas que más queremos.
En el marco de esta celebración es muy común ver las calles, los establecimientos y las casas revestidas por la temática navideña, incluso desde los últimos días del mes de noviembre. Sin embargo, suele ocurrir en uno u otro caso que ya sea por tiempo o falta de manos, la decoración se inicie con el tiempo límite para la noche buena. Si este es tu casa ¡descuida! Los expertos de Plaza Vea han elaborado una lista de productos que sí o sí deben estar presentes en la intervención de tu hogar.
Árbol de navidad
Armarlo es una actividad que puede disfrutarse junto a grandes y chicos. De hecho es uno de los momentos más emotivos y divertidos en familia, el marco de las fiestas de fin de año. “Aunque el árbol verde de pino sigue siendo el favorito de muchos, el árbol blanco simulando la nieve cada vez cautiva más las decoraciones en los hogares peruanos, estos pueden medir entre 1.80 y 2.10 metros, y el material puede ser plástico, metal, cerámica o PVC”, detallan los expertos.
Luces navideñas
Un accesorio que no solamente sirve para decorar el árbol, también son grandes aliadas para dar calidez y destacar diversas áreas de la casa. La variedad existente incluye luces LED, multicolor, blancas, de diversas intensidades y medidas para usarlas además del árbol, en la fachada, ventanas, jardín y cualquier otro espacio de casa que creas conveniente”.
Nacimiento
Aunque no es común en todas las familias, si la tuya practica la religión católica o conserva las tradiciones de generación en generación, la escena del nacimiento del niño Jesús no puede faltar en tu decoración navideña. Dale un giro diferente este año y apuesta por una escena que incluya personajes que hacen referencia a nuestras raíces.
Guirnaldas y coronas
“Uno de los principales referentes de esta época del año sin duda son los adornos navideños representativos de esta festividad. Tal es el caso que, la tienda por departamento ofrece una variada gama de productos para los diversos ambientes de casa. Por ejemplo, las tan representativas guirnaldas de navidad son perfectas para adornar espacios como barandas, pasillos y áreas comunes; las coronas navideñas que pueden medir de 26 a 60 centímetros son ideales para las ventanas y puertas”, aconsejan los expertos.