Hemos iniciado un nuevo año y con este la oportunidad de un nuevo comienzo. Esto aplica en todos los sentidos de nuestras vidas y por donde se mire, pero también es una gran ocasión para recopilar lo bueno que nos dejó el año que se fue, continuar sacando provecho de ello e incluso reforzar o re potenciarlo.
En decoración, el concepto no pasa por desapercibido. De hecho, ciertas tendencias que nos acompañaron durante el 2022 continuarán vigentes en este 2023, e incluso tomarán aún más relevancia a la hora de decidir por la decoración que se usará en la vivienda. Los claros seguirán en palestra y se verán reforzados por discretas pinceladas de color, sin dejar de lado la calidez de los elementos naturales y el estilo clásico y el estilo nórdico convivirán en armonía, consiguiendo la dosis fresca y vanguardista que tanto éxito tuvo el año que se fue. A continuación, un repaso de los elementos decorativos que continuarán dando la hora en estos próximos doce meses.
Elementos naturales
El acento ecofriendly continuará más vigente que nunca, y es que el uso de estos objetos se impondrá rotundamente sobre los elementos sintéticos, que de hecho, pasarán a un segundo plano. Las piezas elaboradas con materiales naturales o eco sostenibles serán los nuevos protagonistas de la decoración, ello forma parte de las nuevas corrientes de decoración que se enfocan en convertir las estancias en pequeños centros de conexión con la naturaleza.
El uso de plantas
No solo permiten darle un toque de frescura a las estancias, también son perfectas aliadas para conseguir un punto de realce en las estancias. Un año más, continúan siendo las favoritas en sus diferentes versiones, como en un jardín vertical o mediante una composición con diversos tipos y tamaños. Procura incluir plantas de interior en tu casa, ya que será más sencillo de cuidar y su apariencia se lucirá impecable por mucho más tiempo.
Se refuerza lo artesanal
Poco a poco se ha ido ganando notoriedad en la decoración. Hoy en día, los objetos hechos a mano y de carácter exclusivo son ahora los favoritos para intervenir las estancias de casa, cada son más las personas que prefieren invertir en elementos de carácter artesanal, dado que le da un acento de exclusividad y realce a la vivienda. Según los expertos en interiorismo, primará en cerámicas, mobiliario, en mosaicos y en los tejidos hechos con fibra natural.