De toda la casa, la vivienda es quizá nuestro lugar más sagrado y especial. Aquellas cuatro paredes, sean pequeñas o grandes, nos han visto crecer, guardan nuestros profundos secretos, y protegen nuestro descanso y todo objeto que es sumamente especial para nosotros.
Por ello, es importante que este espacio se encuentre en las condiciones adecuadas para garantizar nuestro descanso. Aunque a veces el tiempo nos sea mezquino y el día nos quede corto, es ideal encontrar un tiempo para que se mantenga en orden, ya que ello influye también en el bienestar personal y la forma como empezamos el día.
Si tu habitación se encuentra en situación de catástrofe y no sabes por dónde empezar, en primer lugar toma aire y respira, que para ello tenemos la solución. No somos Marie Kondo, pero estamos seguras que estas pequeñas ideas te ayudarán a lograr grandes cambios.
Primero quitamos el polvo
Antes de hacer cualquier reestructuración, es necesario retirar las partículas de polvo, de este modo evitamos que al hacer contacto con algún líquido, como a la hora de pasar el limpia todo, el agua ocasione que se vuelva barro y sea mucho más difícil de retirar. Por eso, lo ideal es quitar el polvo, aspirar y después pasar el pañito húmedo.
Realiza una depuración de armario
Este espacio suele ser una de las áreas más difíciles de ordenar, ya que simplemente guardamos conforme lavamos o adquirimos prendas. En primer lugar, deberás dividir entre las cosas que donarás y con las que te quedarás. Una vez tengas ello, procura doblar la ropa por secciones y conforme a tu necesidad. Procura que tu ropa interior se mantenga en un solo cajón de este modo evitarás que se ponga en contacto con prendas de la calle. No olvides emplear una bolsita aromatizante en las esquinas para evitar el mal olor de la humedad.
Emplea organizadores
Serán tus aliados para reordenar tu habitación. Emplealos de preferencia en las áreas donde guardas tu maquillaje, tus lapiceros, tus joyas y también tus insumos para rutinas de skin care. Te ayudarán muchísimos a ahorrar espacio. Emplea los que tienen acabado acrílico, ya que son más duraderos.
No te olvides de las ventanas
A veces pasamos por alto su limpieza, sin embargo mantenerlas relucientes permitirá un mejor ingreso de luz. Con mucho cuidado primero usa un paño seco (y liso) para dejar libre de polvo las ventanas. Después, con ayuda de un limpia vidrios especial pasa por la superficie del vidrios hasta que se vean relucientes
Cambia la ropa de cama
Aquí se concentran la mayor cantidad de partículas propias de nuestro cuerpo, por tal motivo es ideal cambiarlas al menos una vez por semana.
Coloca aromatizante
Una vez que hayas terminado la jornada, prende una velita aromática o usa algún incienso de tu preferencia para que el cuarto quede con un aroma rico y estimulante.