Tras pasar casi dos años en confinamiento a causa de la pandemia, entendimos perfectamente la frase: “tu hogar es tu refugio”. Bajo ese concepto, las nuevas tendencias en interiorismo se enfocan en la optimización de espacios, la búsqueda de la elegancia a través de lo sencillo, natural y cálido.
Si estás pensando hacer refacciones para iniciar el año renovada, toma como inspiración estos tips de estilismo que te permitirán llevar a cabo una intervención acertada y a la vanguardia.
Piedra: el acabado estrella
Para el 2023, los interioristas apuestan por el éxito de la piedra (granito, esteatita, mármol). La idea se centra en convertirlo en el protagonista de la estancia, por lo que podrá ser visto en paredes, islas de cocina, centros de mesa y escritorios. Su acabado resulta elegante, por lo que otorgará un aspecto elegante.
Muebles curvilíneos
La silueta redondeada de estas piezas, según los expertos, se perciben más acogedores y confortables. Por ello, influyen subconscientemente en el bienestar emocional de los habitantes ya que provoca calma y satisfacción. Se encontrarán presentes en los sofás de dos a tres cuerpos y banquetas; pero también en mobiliario para cocina y baño.
Formas redondas en los accesorios
Siguiendo el concepto de confort, veremos piezas decorativas, como alfombras, cuadros, adornos, espejos curvilíneos. En cuanto a lo que involucra la forma, cobrará mayor relevancia las de silueta seta. También será posible encontrar con mayor facilidad papel tapiz con apariencia sinuosa
Diseño eco amigable
La pauta del 2023 propone una relación respetuosa y sostenible con el medio ambiente. En las intervenciones, se emplearán elementos reciclados y biodegradables; las paredes se teñirán con pintura ecológica y se buscará integrar artefactos inteligentes que ayuden a reducir el gasto de energía y agua.
La naturaleza presente
Las plantas han ido cobrando protagonismo en los últimos tiempos y son las principales involucradas en el surgimiento del estilo botánico. En esta oportunidad, vuelven a estar presentes en diferentes tamaños y formas. Su aspecto natural otorga vitalidad y frescura a la estancia.
Lavanda, el tono favorito
También conocido como morado pastel, según expertos, se perfila a ser el color protagonista del próximo año. Su frescura y delicadeza posee propiedades calmantes, por lo que sugiere su apuesta en estancias como dormitorios.
Glamour y minimalismo
Dos estilos que pueden complementarse en armonía. Espacios monocromáticos con acentos de opulencia otorgados por accesorios dorados o piezas de arte convertirán tu hogar en un ambiente ecléctico con mucho estilo.