Los accesorios juegan un rol fundamental a la hora de decorar un espacio, más allá de los muebles, los acabados y la tapicería, estas piezas forjan la personalidad de la casa pues transmiten el estilo, las creencias y los gustos de los habitantes. Por tal motivo, distribuir su ubicación es algo que debemos hacer teniendo en cuenta algunas consideraciones, ya que cualquier error podría restarle total protagonismo.
Los cuadros, por ejemplo, son objetos que deben ubicarse con sumo cuidado, a fin de que ganen mayor relevancia. Antes, nos limitábamos a unicamente colocarlo sobre la pared, sin embargo, las nuevas tendencias en decoración ofrecen un abanico de opciones atractivas que permitirán dejar volar tu creatividad. Pero ya sabes, siempre tomando en cuenta los siguientes principios:
Toma en cuenta el espacio que posees
Es necesario conocer cuáles son las dimensiones que tenemos en nuestros ambientes, dado que si contamos con un objeto grande y los metros del interior son escasos, lejos de tener protagonismo, dará la impresión de estar amontonado. Por el contrario, si tienes un espacio amplio, lo ideal es apostar por cuadros en tamaños de mediano a grande, dado que si usamos cuadros pequeños, perderán el protagonismo deseado.
Elige una composición
Unifica la temática que vas a emplear a la hora de decorar los espacios de la casa, con ello conseguirás que la composición se luzca armoniosa. También puedes guiarte de una paleta de colores presente en cada ejemplar, a fin de que exista continuidad visual. Si quieres apostar por cuotas de color sin atiborrar el ambiente, esta es una manera de aprovecharlo con éxito.
Juega con los marcos
Estos elementos juegan un papel importante a la intervención. Si quieres algo uniforme, opta por usar una sola línea geométrica en cada uno. No obstante, si lo que buscas es crear un mayor dinamismo en la estancia, opta por emplear marcos de diferentes formas. Esta regla también aplica en cuanto a texturas y acabados, por ejemplo, haz uso de los marcos en tono dorado para otorgar un acento glam, de metal desgastado para conseguir un toque industrial o de madera avejentada para captar una onda vintage.
Un solo protagónico
En ambientes como el comedor, la sala de estar o la oficina, puedes aprovechar para colocar un cuadro grande que ocupe toda la pared (acorde a las dimensiones con las que cuentas, claro está). Con ello conseguirás imprimir personalidad y sofisticación al área. Colócalo a una altura de 70 cm para que pueda visualizarse con facilidad.