Después de pasar largos meses en casa a causa del confinamiento, aprendimos que también es necesario que nuestros espacios interiores transmitan calma y relax. De hecho, tan claro ha quedado esa lección que las próximas tendencias involucran crear ambientes- –más allá del dormitorio– que inspiren paz para ti y para los tuyos.
Si piensas hacer refacciones en tu hogar, y quieres un espacio más espiritual y equilibrado, diste con el artículo indicado. Es posible captar este look con elementos que evoquen la naturaleza, grandes ventanas que den paso a la luz natural y una paleta de colores suaves. A continuación te presentamos algunas ideas para conseguir una decoración también denominada “new age” en tu vivienda.
Equilibrio en las paredes
Para captar una escena en calma, es fundamental hacer a un lado los colores fuertes o neones o el papel tapiz con estampados llamativos. En su lugar, los muros de los ambientes deben ir vestidos de una paleta de tonalidades claras o pasteles, también se involucra el uso de blanco, gris suave o beige. Asimismo, debemos dejar a un lado el uso de adornos y en su lugar optar por un cuadro grande que capte la atención, como la escena de un paisaje, de plantas o de mándalas para reforzar el aspecto zen.
Los aromas son protagonistas
El uso de incienso, velas o aceites esenciales ayuda a fortalecer el toque espiritual que buscas recrear en casa. Tiene diversas propiedades, por ejemplo, reduce el estrés, ayuda contra la ansiedad y permite conciliar más rápido el descanso, especialmente los aromas como lavanda, jazmín y pachuli. Además, aportará a tu casa un aroma bastante agradable y que perdurará por un tiempo prolongado.
Las alfombras, un elemento a considerar
Ya conocemos las características de este accesorio, ayudan a independizar espacios y a reforzar la calidez de las estancias. Pero en esta ocasión su uso va más allá de lo estético, pues también será utilizada para ser epicentro de meditación, de lectura o simplemente de descanso. Existen diversos modelos que van a tono con lo deseado, como la alfombra Block Print o de tipo rangoli, que son procedentes de la India.
Dale paso a la naturaleza
Nada mejor que lo natural para mejorar nuestro bienestar y aportar vitalidad en las habitaciones de casa. Colócalas de preferencia en las áreas sociales para que capten una mayor atención. Opta por especies de interior, de este modo durarán y te será más sencillo cuidarlas.}