No hay carta. Solo pizarras que indican lo que la casa ofrece. Lo que sí hay, en compensación, es una vitrina grande y espaciosa donde se coloca la selección de pies, tortas y dulces que se hacen a diario. Es inútil resistirse: será casi imposible decidir entre uno solo. Ni siquiera cuando se planea empezar con un sánguche o huevos revueltos.
Así son las reglas de Ana Luisa Velarde y así le funciona de maravilla. Ana Avellana bien podría ser su álter ego o una total invención. No importa. Lo que ambas comparten, en cualquier caso, es una auténtica vocación de servicio. El pequeño local miraflorino ha sido diseñado para evocar el ambiente de las bakeries estadounidenses, lo cual hace honor a la selección de postres. Key lime pie (pie de limón, sin merengue; trozo a S/ 10), un insuperable pie de pecana que se sirve caliente (trozo a S/ 14), cheesecake al estilo New York (trozo a S/ 18) y pie de manzana (trozo a S/ 10) forman parte de la selección. Sánguches en pan ciabatta y quinua roja, como el contundente aplastado de jamón, queso, mantequilla y tomillo (S/ 20) o el de roast beef con mostaza Dijon (S/ 22) compiten en el rubro de los salados con las tartas (c/u a S/ 19) de hongos y cebolla; de poro y jamón ahumado; de alcachofas y espárragos y de queso de cabra con tomate. Ni en la compañía más abundante puede uno llegar a considerar compartirlos.
#SomosReceta: aprende a preparar un delicioso cheesecake Ana Avellana (Video: El Comercio)
El dato
Debe saber, futuro visitante, que todos los pedidos salen con una botella de agua (gratis): aquí los postres se toman en serio y sin mesura. El dulce se deja sentir, como en esta bola de ganache de 60 gramos de chocolate, que se sumerge en un vaso de leche (S/ 10,5) y se disfruta con el pastel o pie de su elección. En la foto, también se lucen un bizcocho de arandanos (trozo a S/ 9) y un cupcake zambito (S/ 12).
Dirección. General Mendiburu 1096, Miraflores
Atención. Martes a sábado de 8 a.m. a 9 p.m. / domingos de 8 a.m. a 7 p.m.