Tomarse una copa puede ser beneficioso para la salud si es que el licor que decide comprar es uno de los que venden en El gran mercado de Mistura. Y es que además de las ya conocidas ofertas culinarias de la feria, esta área del evento permite encontrar novedosas bebidas hechas en base a plantas con propiedades curativas.
El Miski Muña, por ejemplo, es un aguardiente hecho con aceite de muña que tiene entre sus beneficios la fácil digestión de las grasas y sus propiedades carminativas para la expulsión de los gases desarrollados en el tubo digestivo.
El licor de Camu Camu, también a la venta en la feria, es ideal para aquellos que buscan, además de buenos sabores, librarse de dolencias causadas por la artritis y el reumatismo, además de controlar el colesterol alto.
Y si lo que a ti te interesa es un producto más contundente, Inkaria ofrece una de las bebidas de bandera del Cusco: el alma de 20 plantas, que reúne las propiedades de la uña de gato, la muña, la maca, la menta, el para para, la miel de abeja, el aguardiente de caña, entre otras. ¿Sus virtudes? Es digestiva, afrodisiaca y purificadora de sangre.