Edith León, chef de Oster, nos enseña en este video una deliciosa torta dulce de Navidad con ingredientes fáciles de conseguir y con pasos sencillos.
Si quieres sorprender a los tuyos y dar variedad a tu cocina, con esta torta de Navidad lograrás que toda la familia se chupe los dedos.
TORTA DULCE NAVIDAD Ingredientes 6 huevos 2 tazas de harina 1 ½ taza de azúcar ¼ cucharadita de sal 2 cucharaditas de polvo de hornear ¾ de taza de leche 1 cucharadita de vainilla
Crema 6 yemas de huevo 100 gr de azúcar 250 gr de queso mascarpone o queso crema ½ litro de crema de leche Salsa de café y licores 1 taza de café espresso 1 copita de licor de amaretto 1 copita de brandy o pisco
Salsa de chocolate ½ taza de crema de leche 150 gr de chocolate (cobertura dulce) 3 cucharadas de miel de vainilla
Decoración Cocoa
Preparación
Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. Batir las claras con la mitad del azúcar a punto de merengue. Reservar.
Batir las yemas con la otra mitad del azúcar, cuando las yemas tripliquen su volumen agregar los ingredientes secos alternando con la leche, agregar la esencia de vainilla, incorporar las claras y mezclar bien con movimientos envolventes.
Volcar la preparación en 2 moldes de 28 cm de diámetro, enmantequillados y enharinados. Precalentar el horno a 165 °C y hornear el bizcocho por 40 minutos, cuando esté listo dejar enfriar.
Salsa de café y licores En un bol, mezclar todos los ingredientes de la salsa y mezclar.
Crema Batir las yemas con el azúcar, añadir el queso crema, seguir batiendo para que el queso se integre. Reservar. Batir la crema de leche a punto chantillí. Agregar la crema chantillí al batido anterior (de yemas, azúcar y queso), mezclar con movimientos envolventes hasta que la preparación quede bien cremosa.
Salsa de chocolate Diluir a baño María, la crema de leche con el chocolate. Añadir tres cucharadas de miel de vainilla. Mezclar bien con una cuchara de madera.
Armado Humedecer una mitad del bizcochuelo con la salsa de café y licores y untar con la mitad de la crema. Emparejar. Colocar encima la otra mitad del bizcochuelo, humedecer con la salsa de café y licores y cubrir con el resto de la crema. Llevar a refrigerar por dos horas.
Al momento de servir, espolvorear la torta con la cocoa y presentarla con la salsa de chocolate en una salsera o sirva la torta en tajadas bañadas con la salsa al momento de servir.
Aprende también a preparar unas ricas galletas de jengibre o una maravillosa rosca de reyes con las recetas de Menú Perú.