Madrid, 27 abr (EFE).- El sello Patrimonio Gastronómico Protegido ha firmado un acuerdo con Perú para proteger el recetario tradicional y de los productos autóctonos del país, ha informado este martes esta asociación internacional que aboga por la conservación de la cultura gastronómica tradicional e identitaria.
- Gastronomía en pandemia: un libro que mira la comida peruana y sus insumos en el marco de la COVID-19
- Manuel Choqque: cusqueño obtiene reconocimiento mundial por proyectos a base de papa nativa
El sello internacional Patrimonio Gastronómico Protegido nació en enero en España como un proyecto global, con el fin de proteger la identidad gastronómica de los territorios, promoverlos y posicionarlos internacionalmente como destinos turísticos ligados a la gastronomía.
El acuerdo ha sido firmado por María Visitación González, presidenta de Patrimonio Gastronómico Protegido, Nicolás Falero, delegado institucional para Latinoamérica, y Eduardo Calderón de la Barca, presidente de Gobernabilidad Perú.
Gobernabilidad Perú es una asociación civil que promueve modelos de desarrollo alternativos, que asuman el reto de la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento.
España creó hace tres meses el sello Patrimonio Gastronómico Protegido para identificar, proteger y promover su riqueza en los diversos territorios de éste y otros países y luchar contra el “reinado” de la cocina rápida, “repleta de ingredientes industriales” que amenazan los productos autóctonos y el recetario tradicional. EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- House Group: ¿cómo funciona la primera agencia gastronómica 360 del Perú?
- Un almuerzo en el jirón: así es la experiencia gastronómica en las nuevas terrazas del Centro de Lima
- Parrilla de fin de semana: consejos de un chef para prepararla en casa y claves para un buen maridaje
- María Pía Copello: ¿cuáles son los secretos de la conductora de TV y estrella de las redes para llevar una dieta saludable y equilibrada?
Contenido sugerido
Contenido GEC