Se juegan en Miami las finales de la NBA. Ayer los San Antonio Spurs se impusieron por 111-92 a los Miami Heat en el tercer partido que, fuera de la cancha, tuvo nuevamente un guiño de sazón peruana. Y es que el chef Jaime Pesaque, con su restaurante Suviche, volvió a tener a cargo los restaurantes VIP del American Airlines Arena de Miami, donde anoche cenó el célebre Shaquille O'Neal.
"Estuvo cenando con el comisionado de Miami y el presidente de la NBA", nos cuenta desde Miami el chef y dueño del restaurante Mayta.
El ex jugador estadounidense de básquet, considerado una de las estrellas de la historia de la NBA (ganó cuatro campeonatos con Los Angeles Lakers y los Miami Heat), probó cebiche, lomo saltado, seco de langostinos, chifa y rolls con salsa acebichada.
"¡La verdad que estuvo increíble! Mañana [jueves] también estaremos a cargo de los restaurantes del estadio", dijo emocionado Pesaque.
Hace un par de meses, el equipo de Suviche dirigido por Pesaque se encargó de atender los dos restaurantes más importantes del American Airlines Arena de Miami, durante los 'playoffs' de la Liga Americana de Básquet. Por esos días, 600 personas conocieron el sabor de cebiches y tiraditos, el solterito de quinua, el tartar acebichado de atún, el lomo saltado, el seco de carrillera y rolls con salsas peruanas, entre otros platos.