Crujiente y sabroso. Miles de personas son fanáticas del pollo crujiente, también conocido como broaster. Sin embargo, para disfrutarlo no tienes necesariamente que correr hacia un restaurante o el local de alguna cadena de comida rápida. También puedes hacerlo tú mismo y de una forma algo más saludable.

INGREDIENTES 1 pollo entero tozado en 8 pedazos Sal al gusto Pimienta negra recién molida 250 ml de suero de mantequilla (en esta nota encontrarás también la receta) 3 tazas de harina Aceite vegetal 2 hojas de laurel 3 dientes de ajo molidos Paprika al gusto 1 cucharadita de polvo para hornear 3 ramitas de tomillo

PREPARACIÓN En primer lugar sazona los trozos de pollo generosamente con sal y pimienta. En este punto se recomienda cubrirlos en una bandeja con papel fil (plástico) y refrigerar por una hora. Sin embargo, puedes saltarte este paso.

Luego, en un tazón grande o pirex (preferentemente con tapa), mezcla el suero de leche, el laurel, el ajo y el tomillo. Agrega el pollo y asegúrate que las piezas queden sumergidas en el líquido. El portal Food Network recomienda tapar la preparación y refrigerarla por al menos 2 horas.

Por otro lado, mezcla la harina, el polvo de hornear, la paprika, 3 cucharaditas de sal y 1 de pimienta negra. Te recomendamos poner la preparación en una bolsa que pueda cerrarse herméticamente. Allí mete el pollo y sacude la bolsa, para que cada pieza quede bien cubierta. También puedes hacerlo en un recipiente hondo.

Llena la mitad de una sartén profunda con aceite y calienta a fuego medio. Según Food Network lo ideal es que el aceite alcance una temperatura de 176 C° (300 F°). Si tienes un termómetro de cocina, úsalo.

Fríe por unos 15 minutos los pedazos más pequeños y de 18 a 20 los más grandes. Gíralos cuantas veces sea necesario, hasta que las piezas queden doradas y bien cocidas. Luego pon los pedazos sobre una fuente con papel de cocina encima para drenar el exceso de aceite. Deja descansar por algunos minutos y luego disfruta.

SUERO DE MANTEQUILLA Preparar el llamado suero de mantequilla, conocido también como ‘buttermilk’ es muy fácil. Primero pon crema de leche en la refrigeradora. Cuando esté bien fría viértela en un recipiente y comienza a batirla bien a velocidad media, hasta que empiece a apelmazarse. En ese momento aumenta la velocidad. Empezarás a ver cómo se separa una parte sólida (la mantequilla) de otra líquida; el suero de mantequilla. Luego cuela la preparación y reserva el líquido para su utilización.

TAGS RELACIONADOS