Versátil y delicioso. Así es el fudge, perfecto acompañamiento de tortas, cupcakes, panqueques, helados y mucho más. Para poder disfrutarlo no necesitas comprarlo listo. Prepararlo en casa es sumamente sencillo. Aquí te contamos cómo.

INGREDIENTES 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada Media taza de cocoa en polvo (si quieres que quede más concentrado puedes utilizar hasta 1 taza de este ingrediente) 1 cuchara de mantequilla sin sal (opcional)

PREPARACIÓN Vierte la leche y la cocoa en una olla mediana. Cocina a fuego medio y mueve con una cuchara (preferentemente de palo) hasta que la cocoa esté completamente disuelta. Verifica que no queden grumos y añade luego la leche condensada.

Remueve constantemente la mezcla hasta que tome punto. Puedes darte cuenta que está listo cuando al raspar el fondo de la olla puedas ver el fondo de la misma por algunos segundos. Ten en cuenta que esta preparación toma tiempo. En este punto puedes añadir una cucharada de mantequilla. Según algunos expertos este ingrediente hará que el fudge quede más suave y brillante y es especialmente recomendable si es que utilizarás esta mezcla como baño o relleno de tortas.

Esta receta te permitirá obtener fudge de diversas consistencias. Todo de penderá de cuánto tiempo lo lleves al fuego.

TAGS RELACIONADOS