Debido a la tragedia ocurrida este jueves 23 en el distrito de Villa El Salvador, los partidos Fuerza Popular, Acción Popular y Juntos por el Perú anunciaron la cancelación de sus actividades de cierre de campaña; en tanto, fuentes del Partido Morado informaron a El Comercio que se estaban enviando instrucciones a sus candidatos para que adopten la misma medida.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los partidos solo tienen plazo hasta este jueves para realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político en el marco de las elecciones congresales de este domingo 26 de enero.
Un grupo de candidatos de Fuerza Popular tenía en agenda reunirse en San Juan de Lurigancho con simpatizantes y militantes, según había adelantado el postulante Diethell Columbus, pero tras la tragedia, el partido naranja informó la cancelación de las actividades.
En tanto, Acción Popular había citado a sus candidatos al Congreso por Lima y Callao a su local partidario de Paseo Colón (Cercado de Lima) para hoy a partir de las 6.00 p.m., según informó el secretario general de esa agrupación, Edmundo del Águila, pero también suspendió esa actividad.
Juntos por el Perú planeaba realizar un evento en el Cercado de Lima que incluía la participación de un grupo de cumbia peruana, pero por la tarde informó la suspensión de sus actividades.
Por último, el número 1 del Partido Morado, Franscisco Sagasti, canceló sus actividades, según informó su entorno.