Por muchos años, Marita Palomino ha encontrado en la cerámica un espacio de liberación a través del movimiento constante y delicado con el que va materializando los objetos que aparecen en su mente. Esta artista, formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes (Ensabap), ha puesto en marcha su sexta exposición individual, en la que presenta una serie de piezas en las que rinde homenaje a la mujer.
Con el nombre de “La voluntad de la arcilla”, la artista pretende graficar esa relación intensa que establece con el material. Palomino asegura que en su trabajo cerámico, entre la concepción y la materialización de la obra, hay una especie de ritual y de diálogo con la arcilla. De esta manera, sus obras están cargadas de símbolos y de una estética propia que se manifiesta en unas efigies enigmáticas y casi carentes de rostros.
Las creaciones de Palomino, quien es pintora, escultora, poeta y escritora, se pueden ver en el restaurant cultural Tierra Baldía ubicado en la Av. Del Ejército 847, Miraflores. La exposición y venta estará disponible hasta el sábado 23 de marzo.