La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que inspeccionará y sancionará a las empresas que no acepten la prueba de antígenos de COVID-19 para otorgar la licencia con goce de haber.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se informó que las multas ascenderán hasta 52,53 unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, S/ 241.638.
De acuerdo al MTPE, hay empresas que solo están dando validez a la prueba molecular positiva (PCR) para brindar el descanso médico por COVID-19.
“No aceptar la prueba antígena es una contravención a la directiva emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), afectando los derechos en seguridad, salud y sociolaborales de los trabajadores del país”, apuntó.
MIRA: Pleno del Congreso aprueba acuerdos internacionales sobre patentes y elementos de marcas
“Según la Resolución Ministerial N.° 1275-2021-MINSA se determinó que la confirmación de un caso positivo de la COVID-19, se puede efectuar a través de una prueba molecular y también antígena”, agregó.
La institución invocó a la ciudadanía a denunciar cualquier incumplimiento laboral por parte de los empleadores, a través de los canales de la Sunafil.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gtd Perú anuncia inversión de más de US$50 millones en nuevo data center en Lima: “Se busca atender una demanda creciente”
- Casas de playa: alquiler por temporada, guía de precios y ubicaciones
- Recursos para pagar a Fonavistas no existen: representarían el 20% del presupuesto anual
- Octógonos: ¿Qué implicará la prohibición del uso de adhesivos para productos importados?
- Grupo AJE construirá planta para reciclar PET en Huaral: ¿cuál es la estrategia de sostenibilidad de la compañía?
Contenido sugerido
Contenido GEC