La revolución en la era digital ha transformado no solo la manera en la que sus usuarios se comunican, sino también la mecánica de los procesos dentro de las organizaciones.
Aunque muchos critican el uso de la tecnología y se crean mitos falsos entorno a ella relacionado a la reducción de empleos por una disminución en la mano de obra, existen diversas formas en las que los empresarios pueden aprovechar al máximo los beneficios de la transformación digital.
En el mundo de los negocios de hoy un segundo puede ser la diferencia para que se gane un tramo de avance a la competencia, por lo que la información de manera digital, práctica y rápida para la toma de decisiones es fundamental, según Leonardo Pimentel, director de operaciones de London Consulting Group.
Por ello, hay 3 formas fundamentales en la que los negocios pueden potenciar su actividad gracias a la revolución digital, según Pimentel:
1. Internet es más que un canal de venta
Muchas compañías suponen que adaptarse a la nueva era digital implica transformar sus canales de venta a espacios online muchos más accesibles y amigables, pero eso no lo es todo. Se deben aprovechar los diversos canales del ecosistema digital para crear, mantener y fortalecer vínculos con los públicos de interés, fidelizando clientes en relación a la marca a largo plazo.
2. Maximizar el uso del big data
La digitalización de la información es el sistema de trabajo que permite sacar el mayor provecho en el menor tiempo de cada tramo de información disponible en estos tiempos, lo que debe suceder en la línea de negocio de su empresa, refiere Pimentel.
3. Facilitar procesos a través de herramientas online
En los espacios digitales existen una amplia variedad de herramientas digitales -entre portales, aplicaciones y programas- que permiten llevar a cabo los procesos ofimáticos de las empresas de manera más rápida, fácil y eficiente.
Estos productos brindan la posibilidad de gestionar el tiempo de los empleados más eficientemente, permitiendo que puedan ocuparlo en el desarrollo de otras actividades igualmente importantes para la prosperidad del negocio.