El inicio del mundial de fútbol Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Si eres uno de los afortunados que viajará a vivir la magia del deporte rey y quieresd evitar algún sobresalto en el uso de tus tarjetas, sigue estos consejos que Visa te ofrece para disfrutar una estadía sin complicaciones.
ANTES DEL VIAJE
Antes de viajar, se recomienda comunicarse con tu banco afiliado y avisar el lugar y período en que utilizarás tu tarjeta Visa. También es importante apuntar los números de las tarjetas, los saldos y teléfonos de su banco emisor y mantener esta información en un lugar seguro en caso de emergencia. No olvides programar el pago del estado de su tarjeta de crédito en débito automático y verificar la fecha de vencimiento y el límite de crédito disponible.
DURANTE SU ESTADÍA
Si vas a efectuar compras en establecimientos comerciales, recuerda comprobar el valor del pago antes de ingresar tu contraseña y proceder a la transacción. Nunca está demás recordar no perder de vista su tarjeta. Si estás en un restaurante, solicita que el terminal sea llevado a tu mesa o anda a la caja a efectuar el pago. Guarda los recibos y verifica el cargo en tu tarjeta. En caso de operaciones incorrectas o sospechosas contacta inmediatamente a tu banco.
EN EL ESTADIO
En los 12 estadios en los que se disputarán los partidos se aceptarán tarjetas de crédito, débito o pre-pago Visa, en reconocimiento a su patrocinio, así como dinero en efectivo. Si deseas, puedes solicitar tarjetas pre-pago con la presentación de tu pasaporte como medio de verificación. Estas tarjetas estarán exentas de impuestos y se podrán cargar con 20 reales como mínimo y 1.500 reales como máximo. Su validez es de un año y serán aceptadas en todos los establecimientos brasileños acreditados por Visa.
En el caso de que requieras usar los cajeros automáticos, busca las marcas Visa o PLUS en los puntos de venta para garantizar que su tarjeta Visa sea aceptada. Las ciudades sedes poseen miles de cajeros automáticos que aceptan estas tarjetas.