El 34% de la producción de bebidas alcohólicas es informal en el Perú, reveló el "Estudio sobre consumo de alcohol informal en el Perú", elaborado por la consultora Apoyo para la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Así, tres de cada diez botellas de alcohol comercializadas han sido elaboradas sin ningún control mínimo de salubridad, lo cual impacta tanto en la venta de las empresas formales como en la salud de los consumidores.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Sin embargo, el reporte indica que cerca del 12% de peruanos cree que el consumo de alcohol informal no hace daño. La cifra aumenta para Lima (22%) y las regiones (14%).
Al ser la opción de compra más barata, el alcohol informal es altamente consumido por personas de los niveles socioeconómicos C, D y E, así como por la mayoría de hombres menores de edad, expuso el estudio.
OFERTA FORMAL
Para informar a los consumidores sobre los beneficios de comprar productos formales, la CCL organizará la II Feria Expo Drinks & Deli Food, cita en la que participarán más de 80 empresas y que se llevará a cabo el viernes 12 y sábado 13 de junio en la Casa Prado, ubicada en Miraflores.