La Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) recuerda que si horario laboral o tu jefe inmediato, te indica que debes de trabajar este viernes 7 de junio, considerado feriado nacional, en conmemoración a la Batalla de Arica y el Día de la Bandera, te corresponde recibir un triple pago que debe figurar en tu boleta, a fin de mes.
El ente fiscalizador precisa que se debe a los siguientes conceptos: Una remuneración correspondiente al día feriado incluida en el salario mensual, una remuneración diaria por labor efectuada y un monto adicional, equivalente a una sobretasa del 100% de la remuneración diaria.
Por ejemplo, si una persona recibe como remuneración mensual S/1500, es decir S/50 diarios, en caso trabaje este 7 de junio, le corresponderá recibir S/100 adicionales al salario habitual, por el feriado laborado.
LEER MÁS: El Banco Mundial y el Instituto Peruano de Economía presentan el evento “Pobreza y desarrollo: avances y desafíos de Arequipa”
Sunafil recalca que está figura puede no darse en caso el empleador y el trabajador acuerden intercambiar esta compensación por un día de descanso. Cabe resaltar que, incumplir estas disposiciones es considerado como una infracción muy grave en materia de relaciones laborales; y las multas oscilan entre los S/1.184.50 hasta los S/270.529.50 dependiendo del tipo de empresa.
Para comunicarse con Sunafil, pueden llamar a la central telefónica 390-2800 opción 1 o a la línea gratuita 0800-16872 para cualquier consulta sobre este y otros feriados.
Contenido sugerido
Contenido GEC