Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que generó proyecciones de ventas por S/ 55,7 millones hasta setiembre y que ya van 162 organizaciones asistidas que agrupan a 20.000, que promueven 32 productos, de los cuales destacan el café, quinua, cacao, queso, entre otros.
En medio de una ceremonia por su aniversario, con la presencia de autoridades del ámbito nacional así como de organizaciones aliadas, Carlos Talavera Flores, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, expuso un informe de gestión y los próximos retos.
MIRA | Caer en la trampa del crecimiento bajo podría afectar la calificación del Perú, afirma Moody’s
Señaló que desde su despacho implementan planes de articulación comercial para que los pequeños productores puedan ingresar a mercados nacionales e internacionales.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que para fortalecer los servicios de articulación al mercado en las regiones de Ayacucho y Junín se aprobó S/ 12,5 millones en inversión para beneficiar a aproximadamente 6.000 productores.
MIRA | ¿Cuál sería el impacto del bajo crecimiento en la economía peruana previsto para este y los próximos años?
En el evento también se realizó la firma de dos convenios de cooperación interinstitucional: el primero con el director y gerente de la organización internacional “Practical Action”, Ivo Salazar, y el segundo acuerdo con el director de la organización “Ayuda en Acción”, William Campbell Falconi.
En su intervención, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, destacó la labor que cumple la entidad para acercar a los pequeños productores de las zonas más alejadas hacia los diferentes mercados y mejorar las condiciones de vida de sus familias.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC