El sector cosmético y de productos para el cuidado personal no crecería durante el próximo año y se recobraría el 2017, reveló un estudio presentado por el gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En un escenario optimista, en el que se prevé una mayor estabilidad económica y política, el informe de inteligencia comercial apuntó que el 2017 el sector cosmético podría crecer en un 10%, mientras que en un escenario moderado, el avance sería de un 5%.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Esto, luego que en el primer semestre del año, la industria cosmética local decreciera en un 1% a S/.3.006 millones, impactada por un menor crecimiento del PBI, la disminución de los niveles de importaciones y la producción así como demanda en general.
"La inversión privada ha descendido de 23% a 19%. En el sector cosmético la inversión se ha paralizado hasta el próximo año y no crecerá hasta que exista una coyuntura favorable en el escenario económico y político", explicó el presidente del gremio Copecoh, Ángel Acevedo.
Así, el estudio proyectó que el sector cosmético cerraría el año con S/.6.399 millones, unos S/.65 millones menos que el 2014. Lo mismo se movería en el 2016.