El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que aún está “en proceso de evaluación” la decisión del Poder Ejecutivo de observar o promulgar la autógrafa de ley que permite a los trabajadores el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) este 2024.
En conferencia de prensa, el titular de la PCM enfatizó que el Gobierno aún está en el plazo legal para tomar una determinación respecto al tema de la CTS.
“El Poder Ejecutivo se encuentra en proceso de evaluación con relación a esto y estamos dentro de los plazos legales. Todavía no tenemos una decisión que informar”, afirmó Adrianzén.
“Estamos dentro del plazo, vamos a evaluar la conveniencia o no de esta decisión y la haremos saber antes que el plazo venza”, agregó.
El caso
El pasado 2 de mayo, el Parlamento aprobó el dictamen que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de este año.
La iniciativa se enviará al Ejecutivo que tiene 15 días para observar o publicar la autógrafa. De aprobarse y convertirse en ley, el Ejecutivo tiene un plazo máximo de 10 días calendarios contados desde su entrada en vigor. Es después de la publicación del reglamento que los trabajadores podrán acceder a sus fondos CTS.
Contenido sugerido
Contenido GEC