Un total de 16 pequeñas y medianas empresas peruanas tiene como objetivo negociar más de US$15 millones en Europa durante la más importante feria de productos orgánicos, Biofach 2014, que este año se realiza en la ciudad alemana Nuremberg.
Las pymes peruanas, provienientes de San Martín, Cajamarca, Junín y Lima, buscan posicionar productos orgánicos como quinua,cacao, maca, sachi inchi, camu camu,mangos, café y nueces del Brasil, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promocíon del Perú para la Exportación y Turismo (Prom-Perú).
Algunos de los sectores que estarán presentes en esta edición son alimentos frescos y congelados, bebidas, snacks, dulces, productos de panadería, etc.
Al eventó asisten un total de 2.240 expositores de 86 naciones, y se estima que congregará a más de 47.000 personas de 29 países.
El año pasado, nuestro país exportó $230 millones en productos orgánicos como café, cacao, quinua, mango, maca, entre otros. Los mercados que mayor demandaron fueron Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica y Alemania.