Procter & Gamble Perú (P&G) anunció el retiro voluntario de un lote de su producto Pantene Pro-V Dry Shampoo porque habría detectado residuos de benceno.
La empresa tomó esta decisión como una medida preventiva de seguridad, pues el benceno habría sido identificado en el propelente que se utiliza para expulsar el producto de su envase. Esto podría causar un riesgo a la salud de los usuarios.
MIRA: “El entorno (económico) está complicado pero estamos contentos con los resultados”
Por su parte, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección a la droguería para verificar que el lote observado se encuentre inmovilizado en su almacén.
Además, observa que P&G esté desarrollando las acciones para el retiro del Pantene Pro-V Dry Shampoo del mercado nacional.
“La Digemid insta a la población a no utilizar el citado lote del producto Dry Shampo, de la marca Pantene Pro-V, Pantene, e informa que continuará monitoreando su completo retiro del mercado nacional y su posterior destrucción”, indicó la entidad en un comunicado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC